martes, 3 de septiembre de 2013

ARECA....UNA PLANTA ESBELTA Y ELEGANTE



Casi todos los meses le dedico un pequeño post a una planta, normalmente de temporada y con flor. Pero hoy va dedicado a la Areca una planta sin flor y que con los cuidados adecuados te durará mucho tiempo.




La Areca ha sido comparada con un ave tropical, debido a su propagación de hojas plumosas que evocan las largas alas de un pájaro. En esta palmera se contempla una gran diferencia respecto a otras de su familia, y es que los tallos nacen de forma individual desde la base, en la tierra, a diferencia de la mayoría que tienen un único tallo grueso. Cuando la Areca es feliz y saludable, desarrolla nuevos tallos y crece en anchura, como una amplia pluma tropical.




Luz:
Mucha luz. Areca puede vivir a pleno sol, pero lo hace mejor a semisombra. Poner cerca de la ventana para proporcionarle el máximo de luz posible evitando que el sol incida directamente sobre sus hojas mas jóvenes porque se pueden quemar, especialmente en verano.



Temperaturas:                                           
Coloca esta palmera en un lugar cálido, en donde no baje de los 15ºC.
Humeda:
A la Areca le gusta una atmósfera húmeda. Especial atención a los ambientes secos creados por la calefacción de los hogares en invierno. en verano pulveriza con agua a diario y durante el resto del año 1 vez por semana



 
Riego:
Riega en verano 2 veces por semana y en invierno cada 10 ó 15 días. El agua directamente del grifo puede estar muy fría, lo cual supondría un choque para esta planta. En ese caso, poner el agua a temperatura ambiente.


 
Abono:
1 vez al mes con un fertilizante completo, exceptuando el invierno.
Cambio de maceta:
Trasplanta la Areca a una maceta mayor en primavera.
 

Via:la planta del mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario