jueves, 25 de julio de 2013

DIY...UN DOSEL PARA LA CUNA



Unos listones de madera y una tela fueron los básicos para hacer este coqueto dosel para la cuna de un bebé. Con él crearás un ambiente sereno, ideal para su descanso.

Materiales:
 - Cuna Hensvik (123 x 66 cm).
- 3 m de tela Malin Sten y 3 m de Emmie Rand (1,50 m de ancho).
- 4 pelotas Leka. Todo, de Ikea.
- 6 listones de madera de 1,8 x 1,8 x 240 cm.
- Placas, escuadras y tornillos blancos.
- Pintura blanca, brocha y cinta de doble cara.
- Velcro.
- Caladora y destornillador.
- Máquina de coser, hilo, tijeras y metro.


Corta 4 listones de 1,70 cm para los postes verticales, 2 listones de 66 cm para los laterales horizontales y otros 2 listones de 1,23 cm para los lados más largos. Lija y pinta. Une los listones con escuadras y placas.



Con las tijeras, descose un poco una de las costuras de cada pelota. Coloca un trozo de cinta de doble cara en cada pata de la cuna y pega las pelotas en ellas. Así evitarás que el suelo se arañe. Si la cuna tiene ruedas, puedes saltarte este paso.


Atornilla la estructura armada al cabecero y al piecero de la cuna. Para hacer el dosel, corta dos piezas de tela de 300 x 70 cm de ancho cada una, de distinto modelo. Enfréntalas derecho contra derecho y cose los laterales dejando 2 cm de margen.




Cose uno de los extremos del dosel y dale la vuelta. Dobla hacia dentro la tela del lado sin coser y haz una costura. Coloca el dosel sobre la estructura, deja que la tela caiga un poco en el centro. Y para que se sujete, pégala en los lados con Velcro.

Para otros modelos de cuna, mide el ancho y el largo para calcular el tamaño de los listones que vas a necesitar. Como adorno, y para regular el largo, sujeta el dosel a modo de estor con unas cintas de tela cosidas a él.

Via:Micasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario